CurriculumempleoUncategorized

7 Pasos Para El Éxito Al Buscar Empleo

By 25/02/2018 No Comments

Actualmente, muchos de quienes buscan Empleo en Argentina dicen que “Buscar Trabajo es un Trabajo“, así que decidí escribir una reflexión al respecto…

¿Por qué se dice que es un trabajo?
Principalmente por el esfuerzo y la preparación que ésto requiere…

Yo tambien he salido a Buscar Trabajo algunas veces y tengo que reconocer que nunca fue tarea fácil.
Seguramente muchos de ustedes tengan sus experiencias tambien, algunas más positivas que otras.

Finalmente, reflexionando sobre el tema se me ocurrieron algunos consejos para que Conseguir Empleo te resulte lo más fácil posible.

7 Pasos para el éxito al buscar empleo:

Paso 1 – Actitud
La actitud es lo principal, es lo primero, es la predisposición a hacer algo (Actitud Positiva) o a no hacerlo (Actitud Negativa). Asegurate de tener la actitud correcta para enfrentar el proceso de Buscar Empleo.

Paso 2 – Puntualidad y Presencia
Ser puntual y cuidar la buena presencia son aspectos fundamentales para el éxito en la Búsqueda de Empleo.
La buena presencia no necesariamente significa un traje, siempre va a estar determinada por el contexto y la Oferta de Empleo a la que postules.

Paso 3 – Preparación
Pre Pararse, significa anticiparse a las cosas que van a pasar o que pueden pasar. ¿En qué nos puede servir prepararnos?
Por ejemplo, tener listo nuestro CV o Curriculum Vitae, informarnos sobre la empresa o Consultora de RRHH para saber un poco más, averiguar como viajar hasta la empresa o Agencia de Empleo para evitar retrasos y preparar la ropa con la que iremos a una Entrevista de Empleo.

Paso 4 – Planificación
Planificar consta de dos elementos: Plan y Acción, primero armamos el plan, el camino que haremos para lograr ese resultado y luego pasamos a la acción para alcanzarlo.

Paso 5 – Estrategia
Si bien es útil cuando buscamos Empleo visitar una zona específica y recorrerla para encontrar Vacantes de Empleo, puede ahorrarnos tiempo y energía, buscar antes direcciones de empresas o lugares que nos interesen, armar una “ruta” e ir directamente a cada uno de esos lugares.
¡Seguramente ésto hará la diferencia!

Paso 6 – Dedicación
Todo lo que vale la pena en la vida merece tiempo y dedicación, entonces una buena manera de no desanimarte mientras hacés tu Búsqueda de Empleo es dedicarle 8 horas diarias, del mismo modo que harías si ya tuvieras el Trabajo.
Sin duda ésto te mantendrá activo y hará tu Búsqueda de trabajo más eficaz y más breve.

Paso 7 – Compromiso
Por haber pasado por la misma experiencia de Buscar Trabajo se muy bien que el proceso de Búsqueda Laboral tiene una carga emocional muy fuerte, luego de entregar varios Curriculum, sentimos ansiedad, incertidumbre, miedo, y a veces eso genera que nuestra actitud baje.
Un buen modo de mantener la motivación es con un compromiso presente, todos tenemos a alguien o algo especial por lo cual seguir a pesar de las dificultades, puede ser un familiar, un amigo, tu pareja, o incluso el sueño de lograr algo.
Sea lo que sea tenelo siempre presente…

Espero que les hayan gustado éstos consejos y se animen a contarme tambien algunas de sus opiniones o experiencias sobre el tema,
¡será un gusto leer sus comentarios!

lucas

Author lucas

More posts by lucas

Leave a Reply