CurriculumempleoTrabajo

La Regla de las 3 C para un curriculum efectivo

By 05/09/2017 No Comments

El Currículum Vitae u Hoja de vida, es la herramienta fundamental en tu búsqueda de empleo, cuánto más en claro tengas su importancia, mejores serán los resultados que obtendrás al crear el tuyo.

El principal problema presente en la confección de un CV, es el desconocimiento de su función, entonces ¿Para qué sirve realmente el curriculum y qué debemos lograr con él?

La función que cumple tu curriculum, es contar lo justo y necesario sobre tu perfil en base a los requerimientos del puesto para asegurarte llegar a la ENTREVISTA. Allí, es donde tendrás la oportunidad de ampliar los detalles de tu historia laboral y a partir de tu personalidad diferenciarte del resto de los postulantes.

Para alcanzar éste objetivo, te recomendamos seguir el consejo de la Regla de las 3 C:

1) Claro
Es importante que la información se muestre de manera clara y ordenada, facilitando la lectura con un lenguaje mixto que transmita tu profesionalismo (70%) y también refleje tu personalidad (30%), sin irse al extremo de ser muy estructurado, ni que parezca la carta a un amigo.

2) Corto
Éste punto es relevante ya que muchas veces creemos que “más, es mejor”, y no siempre es así.
Debemos tener en cuenta que una vez que captamos la atención de nuestro posible empleador, ésta va disminuyendo naturalmente a medida de que sigue leyendo nuestro curriculum por eso Una manera Altamente Efectiva de diferenciarnos es ¡con un impactante mensaje conciso!

3) Convincente
Por último, y no menos importante, debemos ser convincentes sobre lo que contamos, para esto debemos expresarnos con seguridad, resaltar aspectos como nuestras metas y objetivos, destacar logros y aprendizajes durante nuestra experiencia laboral, (o en el caso de no poseerla aún), en aquellas actividades voluntarias que hayamos realizado, durante nuestra formación o actividades como deportes, hobbies, etc.
Todo ésto buscando como mencionamos anteriormente, destacarnos de la competencia, siempre Sin Exagerar ni mentir. No pretendas impresionar imitando a otra persona o exagerando tus virtudes, todos tenemos talento y si lo comunicás de manera honesta podrás generar interés y alcanzar el resultado esperado.

Conclusión:
El Objetivo Principal de tu CV será Lograr la entrevista, no lo pierdas de vista y trabaja duro en la confección para comunicar el mensaje adecuado.

¿Qué te pareció la REGLA DE LAS 3 C?
Dejanos tu comentario y compartilo para ayudar!

 

¡Recibí nuestras Novedades en tu E-mail!